Sociedad -

Tráfico de armas

Registran una lonja en Galdakao en busca de nuevas armas

Este nuevo registro se enmarca dentro de la operación policial contra el tráfico de armas en la que han sido detenidas cinco personas e incautadas 8.000 armas.

Algunas de las armas incautadas el jueves en Getxo. Foto: Ministerio del Interior
Algunas de las armas incautadas el jueves en Getxo. Foto: Ministerio del Interior
Algunas de las armas incautadas el jueves en Getxo. Foto: Ministerio del Interior

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakaoko lokal batean arma gehiago bilatu dituzte

La Policía Nacional ha registrado este viernes una lonja ubicada en un polígono industrial de Galdakao (Bizkaia), en el marco de la operación contra el tráfico de armas en la que el jueves fueron detenidas cinco personas e incautadas más de 8.000 armas de guerra listas para su venta en el mercado negro.

Según han informado fuentes policiales, la lonja de Galdakao en la que la Policía busca nuevas armas, que estarían destinadas a su venta a grupos terroristas y de delincuencia organizada, es propiedad de un hombre detenido el jueves en este localidad vizcaína.

Otras cuatro personas fueron detenidas el jueves en Getxo (Bizkaia), Olot (Girona) y Liendo (Cantabria), como miembros de la organización criminal.

En una lonja de Getxo propiedad de uno de los detenidos, la Policía halló un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de las armas.

Este grupo de delincuentes, que era muy activo, compraba legalmente armas de guerra inutilizadas que posteriormente reactivaban y ponían a la venta para su adquisición por el crimen organizado u organizaciones terroristas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Galdakao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy