Sociedad -

ABUSOS SEXUALES A MENORES

Clara Campoamor pide que los tribunales condenen a Mendizabal

La intención de la Asociación Clara Campoamor es personarse en el caso cuando sea posible. 'La Justicia no pueda mirar para otro lado', ha apuntado

Juan Kruz Mendizabal, 'Kakux'
Juan Kruz Mendizabal, 'Kakux'
Juan Kruz Mendizabal, 'Kakux'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación Clara Campoamor ha pedido que haya una condena también por los tribunales de Justicia contra el exvicario general de Gipuzkoa,  Juan Kruz Mendizabal, Kakux, después de que la Iglesia haya dictado contra él sentencia condenatoria por abusar sexualmente de dos menores durante los años 2001 y 2005.

Además, el pasado jueves otra supuesta víctima denunció ante el Obispado que también había sido objeto de abusos sexuales por parte de Mendizabal en 1994 durante un campamento en Burgui. Según el testimonio de esta persona, a las que el obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, otorga "un alto grado de verosimilitud", el exvicario aprovechó que estaba dormido para someterle a tocamientos.

La presidenta de la Asociación, Blanca Estrella Ruiz, ha señalado que, aunque algún caso puede estar prescrito, es posible que otros no, y ha emplazado a la Justicia a emprender de inmediato acciones contra el sacerdote.

Estrella Ruiz ha considerado que el hecho de que la Iglesia haya condenado al exvicario de Gipuzkoa significa que "ya hay una causa de agresión a menores", pero cree que no es suficiente y que también tiene que haber condena por parte de los tribunales, tras realizar las diligencias oportunas.

 

En este sentido, ha afirmado que la intención de la Asociación Clara Campoamor es personarse en el caso cuando sea posible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Gipuzkoa Delitos Hoy Sociedad Noticias hoy Agresiones sexuales Hoy Abusos sexuales Iglesia Noticias de la Iglesia Católica