Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Asesinada una mujer presuntamente por su expareja en Almería

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años como presunto autor de la muerte. La mujer ha sido degollada.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat hil du ustez bikotekide ohiak Almerian, lepoa moztuta

Una mujer de 33 años ha sido encontrada muerta esta mañana en Huércal de Almería (Almería) tras ser presuntamente degollada por su expareja, un varón de 31 años que ha sido detenido por la Guardia Civil. Se desconoce el arma empleado para ello.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España han informado de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana y han apuntado a que el presunto autor de la muerte era la expareja de la fallecida.

Según han indicado desde Subdelegación, este hombre tenía antecedentes por episodios de violencia de género con otras mujeres, si bien en esta ocasión no había una denuncia previa de su expareja.

Otros episodios de violencia machista

Por otra parte, otras dos mujeres han sido agredidas por sus parejas o exparejas en las últimas 24 horas.

Así, en Carballo (A Coruña), un hombre ha sido detenido después de que asestara tres puñaladas a su expareja, que se encuentra fuera de peligro, tras encontrarla a la salida de un pub, en la zona de bares de este municipio, al que ella había acudido tras una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

El otro caso de violencia machista ha ocurrido en Pontevedra. Un varón de 46 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local tras haber agredido a su excompañera, con la que ha coincido en el interior de un local de copas del centro histórico de la ciudad.

--------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Sucesos País Vasco Noticias última hora