Sociedad -

Abusos sexuales

La Iglesia donostiarra pide 'perdón' por los abusos de Mendizabal

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha enviado un texto a los párrocos de la Diócesis para su lectura durante esta jornada en todas las misas dominicales.

Juan Kruz Mendizabal. EiTB
Juan Kruz Mendizabal. EiTB
Juan Kruz Mendizabal. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Elizak 'barkamena' eskatu du Mendizabalen sexu-abusuengatik

La Iglesia donostiarra pide "perdón" en las misas dominicales que celebra este domingo por los abusos sexuales a menores de edad cometidos por el exvicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal, según ha informado Diócesis.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha enviado un texto a los párrocos de la Diócesis para su lectura durante esta jornada en todas las misas dominicales, en el que se pide perdón en nombre de la Iglesia a las víctimas de abusos sexuales atribuidos a Mendizabal.

El tribunal eclesiástico condenó al sacerdote por abusar de dos menores a los que había sometido a "tocamientos deshonestos" durante 2001 y 2002. Además, el pasado 12 de enero, una tercera persona denunció en el Obispado que también había sido víctima de abusos por el exvicario de Gipuzkoa en 1994.

El texto que leen hoy a los feligreses los párrocos de la diócesis de San Sebastián es muy similar a la nota difundida por Munilla el pasado jueves, cuando compareció ante los medios de comunicación para explicar los casos atribuidos a Juan Kruz Mendizabal.

En él, el obispo de San Sebastián pidió "perdón" en nombre de la Iglesia a las víctimas y sus familiares, y trasladó su "más firme y enérgica condena a toda forma de abuso sexual de menores, mayormente si es cometido por un sacerdote", y aseguró que no cejará en su empeño por "tratar con justicia y equidad" todo caso de abusos contra menores, "hasta que este mal esté totalmente erradicado".

En la eucaristía que presidirá este domingo por la tarde, a partir de las 18:00 horas en la catedral del Buen Pastor, Munilla se dirigirá a los fieles para hablarles de este tema.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Noticias de Delitos Sociedad Últimas Noticias Noticias de Niños Hoy Iglesia Católica Agresiones sexuales Abusos sexuales Iglesia Católica