Sociedad -

Reivindicaciones

Stop Desahucios pide parar la subasta de un piso en Andoain

La plataforma Stop Desahucios de Andoain ha anunciado movilizaciones al tiempo que ha reclamado la colaboración "ciudadana e institucional".

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaleratzeak Stopek Andoaingo etxe baten enkantea gelditzea eskatu du

La plataforma Stop Desahucios de Andoain ha anunciado movilizaciones al tiempo que ha reclamado la colaboración "ciudadana e institucional" para que se suspenda la subasta del piso de un vecino de esta localidad guipuzcoana por impago de la hipoteca.

La asociación de Andoain ha explicado en un comunicado el caso de Andrés Balerdi, un transportista andoaindarra que perdió su trabajo, lo que "le llevó a dejar de pagar" su vivienda de Ormaiztegi, que compró a través de un préstamo con el Banco Santander.

Según relata Stop Desahucios, ante el impago esta entidad financiera le interpuso una demanda de ejecución hipotecaria que está en fase de subasta y que finaliza el próximo 19 de enero. El afectado tiene su casa de Ormaiztegi alquilada por una suma inferior a la cuota mensual del préstamo, y deberá afrontar además una deuda de 54.000 euros con el banco.

Ante esta situación, la plataforma registró en la oficina del Banco Santander de Andoain la petición de paralización de la subasta y la apertura de un proceso de negociación. Ante la falta de respuesta, la plataforma ha convocado una concentración para el próximo martes frente a la sucursal del Banco Santander en Andoain.

Un donostiarra de 84 años podría quedarse en la calle

El donostiarra Patxi Zubiaurre, por su parte, tiene orden para abandonar su vivienda de San Sebastián el próximo miércoles. A pesar de tenerlo pagado, el hombre utilizó el piso para avalar otro préstamo personal que ahora le reclaman y al que no puede hacer frente. Stop Deshaucios ha solicitado que se pueda quedar viviendo en su casa a cambio de un alquiler social de 200 euros. Sin embargo, el prestamista le pide 400 euros mensuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desahucios hoy Sucesos País Vasco Andoain Última Hora de Hoy