Sociedad -

Violencia machista

Un hombre confiesa que asesinó a su mujer en Burlada y la tiró al río

El temporal de lluvia y viento dificulta la búsqueda del cuerpo de la mujer en el río Arga, entre Burlada, Villava y Arre.

Un hombre mata a su mujer y arroja el cadaver al río Arga

1:14

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emaztea hil eta gorpua Arga ibaira bota du, Burlatan

Un vecino de Burlada ha confesado esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona haber matado a su mujer y haber arrojado el cadáver al río Arga, desde el puente de Arre, según informan varias agencias citando fuentes policiales.

Tras la confesión, los agentes han acudido al domicilio de Burlada en el que reside la pareja, donde no han hallado el cuerpo de la mujer.

Posteriormente, los agentes, acompañados por efectivos de los Bomberos de Navarra, han acudido al río Arga, al punto donde el hombre ha afirmado haber arrojado el cadáver, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre.

Los agentes y los bomberos están peinando la zona para tratar de localizar el cuerpo, una labor que se está viendo dificultada por el aumento del cauce del río Arga a su paso por Pamplona a consecuencia de las últimas lluvias.

El hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional, hasta que pase a disposición judicial en las próximas 72 horas. La Policía da absolutra credibilidad a su testimonio, según ha podido saber EiTB.

La mujer desaparecida, de 48 años de edad, trabaja en el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación.

Arreko zubia Nafarroa EFE

(El puente de Arre. Foto: EFE)

Sin un dispositivo especial de búsqueda

Por otro lado, fuentes del Gobierno de Navarra han explicado que no se ha desplegado un dispositivo de búsqueda como tal para localizar el cadáver de la mujer por la adversa situación climatológica.

En primer lugar, la fuerte corriente que lleva el río Arga impide acceder al agua con la barca para la búsqueda, a lo que se suma que el helicóptero no pueda despegar al existir alerta amarilla por viento.

Además, desde las orillas no se puede realizar la búsqueda, teniendo en cuenta que el río se ha desbordado en diversos puntos inundables.

Por todo esto, los servicios de emergencia no han desplegado un dispositivo expreso de búsqueda para localizar a la mujer, pero policías y bomberos que se encuentran en la zona del río aprovechan para intentar encontrar el cadáver.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Última Hora Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias Bizkaia sucesos Burlada Noticias última hora Ríos Vascos