Sociedad -

Violencia machista

Dos detenidos en Vitoria y Durango por agredir a sus parejas

La Plataforma Feminista de Durango ha convocado una manifestación de repulsa para este jueves en el pórtico de Andra Mari.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu Gasteizen eta Durangon, bikotekideei eraso egiteagatik

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz y Durango acusados de un delito de violencia de género, por agredir a sus compañeras sentimentales.

La Policía Local de Vitoria ha informado que el viernes fue detenido un hombre de 38 años en un bar de Zaramaga, por agredir a su pareja y amenazar a otra mujer.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al acusado con una mano ensangrentada. El individuo manifestó haber tenido una discusión con las dos mujeres y aseguró que tuvo que defenderse. "A mí no me pegan las mujeres", declaró a los policías.

Por otro lado, un hombre de 29 años ha sido detenido en Durango acusado de agredir a su pareja de 27 años, según ha informado hoy la Policía Municipal de la localidad.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la detención se produjo el pasado sábado después de que un particular alertase de una agresión sufrida por una mujer en la vía pública. La mujer fue trasladada a un ambulatorio para recibir asistencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Durango ha expresado su "rechazo y repulsa" ante esta agresión y ante cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

También ha transmitido su apoyo a la mujer agredida y a sus hijos y ha puesto a disposición de esta familia "todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone" para ayudarla.

Por último, ha pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración contra la violencia sexista que la Plataforma Feminista de Durango organizará el jueves en el pórtico de Andra Mari.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Última Hora Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias de Gasteiz Durango noticias de hoy Machismo hoy Comarca del Duranguesado Noticias Euskadi