Sociedad -

Temporal de lluvia

Los vecinos desalojadas en Bergara pasarán la noche fuera de sus casas

Las lluvias caídas en la localidad han provocado un desprendimiento en una ladera en el barrio Bolu.

Inundaciones en Bergara. Foto: Antonio Rodríguez
Inundaciones en Bergara. Foto: Antonio Rodríguez
Inundaciones en Bergara. Foto: Antonio Rodríguez

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bergaran ebakuatu dituzten bizilagunek gaua etxetik kanpo igaroko dute

Las 21 familias de Bergara (Gipuzkoa) desalojadas esta tarde como medida preventiva a causa de un desprendimiento en una ladera motivado por las lluvias caídas en los últimos días, pasarán esta noche fuera de sus casas, alojadas en casas de familiares o en hoteles o casas rurales que les ha facilitado el Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales.

El técnico desplazado al lugar ha confirmado que los vecinos no podían volver a sus casas esta noche, ya que en la ladera desprendida ha aparecido un surco por el que corre el agua y va directamente a las viviendas. Este martes, cuando vuelva la luz y cesen las lluvias, se podrá alterar el curso del agua para que no se siga introduciendo en las casas.

El desprendimiento se ha producido sobre las 17:00 horas, y ha afectado a los vecinos que residen en el barrio Bolu, en una zona por donde pasa un pequeño riachuelo. Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos y se ha avisado a un geólogo por la inestabilidad que presenta la ladera que se ha desprendido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Avisos del Tiempo Hoy Noticias País Vasco hoy Temporal Euskadi Tiempo en Bilbao Bergara Hoy Noticias hoy Deslizamientos de tierra Última hora Alto Deba