Sociedad -

Temporal

En alerta el Arga en varias localidades, a pesar de cesar la lluvia

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha bajado al nivel de Emergencia, pero mantiene trabajos preventivos y de información a la ciudadanía, y de señalización de riesgos.

El Arga, a su paso por la capital navarra. Foto: EFE
El Arga, a su paso por la capital navarra. Foto: EFE
El Arga, a su paso por la capital navarra. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta gorria zenbait lekutan Arga ibaiagatik, atertu duen arren

La Confederación Hidrográfica del Ebro mantiene a estas horas la alerta roja para el río Arga a su paso por distintas localidades navarras.

En estos momentos, la web de la Confederación indica que el Arga baja a su paso por Etxauri con un caudal de 706,8 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,90 metros.

Asimismo, mantiene la misma alerta roja para el Arga al llegar a Funes, donde lleva 5,19 metros de altura y un caudal de 731 metros cúbicos y con tendencia a continuar creciendo.

Además está en nivel de prealerta el Arga en Eugui, donde la Confederación indica que lleva una altura de 1,07 metros y 51,28 metros cúbicos por segundo de caudal.

Un nivel de alerta roja tiene también esta mañana el río Ega a su paso por Estella, con 3,56 metros y un volumen de 163,86.

Pasado el agua, Pamplona se prepara para el frío

El Ayuntamiento de Pamplona ha bajado el nivel de alerta por inundaciones ante la crecida del río Arga pero ahora se prepara para las bajas temperaturas que anuncia AEMET.

Tras descender el caudal del río de los 350 metros cúbicos por segundo a los 280, el Ayuntamiento ha bajado al nivel de Emergencia 01 aunque mantiene trabajos preventivos, de información a la ciudadanía y de señalización de riesgos.

Según los últimos datos del Consitorio, esta mañana sólo están cerrados los accesos al entorno de la Magdalena (Camino de Burlada en sus dos sentidos, el Camino de Caparroso y los accesos a las instalaciones del Club Natación y a la finca de Goñi, todo ello en la zona de la Magdalena), así como los accesos peatonales al Parque Fluvial.

En la CAV, todavía carreteras cortadas

Las lluvias persistentes de la jornada de ayer siguen provocando algunos cortes en la red viaria de la CAV. Así, según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, éstas son las carreteras que mantienen cortes debido a balsas de agua, desbordamiento de cauces o desprendimientos:

En Araba, la A-3310, punto kilométrico 29, en Pobes; A-3312 punto kilométrico 31, en Beitia y la A-4356, km 32 en Mimbredo.

En Gipuzkoa, la GI-3714 en Tolosa, en el punto kilométrico 3.

En Bizkaia, únicamente la BI-3950, en Etxebarri, en el km 55, por un desprendimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Pamplona ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Araba-Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Temporal Euskadi Webcams de Tráfico Desastres naturales hoy