Sociedad -

Violencia machista

La presa Sara Majarenas visita a su hija en el hospital

La niña de dos años y medio está "estable, dentro de la gravedad". Su padre y autor confeso del ataque declara este martes ante el juez.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sara Majarenas presoak alaba ikusi ahal izan du erietxean

La presa Sara Majarenas pudo ver ayer a su hija Izar, en estado grave tras ser apuñalada por su padre, en el hospital de La Fe de Valencia, según ha informado el portavoz de Etxerat, Urtzi Errazkin a Euskadi Irratia.

La niña de 2 años y medio permanece ingresada desde el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con "pronóstico reservado".

Según Errazkin, la reclusa pudo estar con su hija durante un tiempo en la tarde de ayer, y sus abogados trabajan para lograr un régimen de visitas lo más amplio posible.

La niña está "muy grave, aunque estable", y cada hora que pasa el pronóstico es mejor, ya que las primeras 72 horas son críticas. La pequeña fue ingresada con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado el pulmón, y otras en la espalda y manos.

El padre de la niña y presunto agresor, se entregó la mañana del pasado domingo en el retén de la Policía Local, donde dijo que había matado a la pequeña, y agentes de este cuerpo, junto a la Guardia Civil, accedieron a su domicilio y localizaron a la menor herida. La niña vive con su madre en prisión (la ley lo permite hasta que la menor cumpla tres años), pero este fin de semana estaba con su padre.

El hombre, que fue detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, declarará este martes en el juzgado número 1 de Carlet. Antes de su declaración, el juez interrogará a la madre de Majarenas y abuela de la menor,  y al hombre que reside en el piso donde ocurrieron los hechos y que no se dio cuenta de lo ocurrido, ya que estaba durmiendo.

Majarenas lleva 12 años presa, y fue condenada a 13 años de prisión por pertenencia a banda armada. Precisamente, la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha pedido que la donostiarra quede "en libertad condicional para estar con su hija". En una entrevista en Radio Euskadi, Beitialarrangoitia ha confiado en que "el interés de la menor y el sentido común prevalezcan" en este caso.

Convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián, una concentración en Alderdi Eder ha condenado este caso. Por su parte, la Marcha de Mujeres de Euskal Herria realizará una acto de protesta esta tarde (19:30) en el Boulevard donostiarra.

Concentración contra el acuchillamiento de la niña de 2 años
Concentración contra el acuchillamiento de la niña de 2 años
Concentración contra el acuchillamiento de la niña de 2 años

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Presos en España hoy Noticias de Sociedad Noticias de Hoy