Sociedad -

Violencia machista

Cárcel para la expareja de Majarenas por intentar matar a su hija

El alcalde de San Sebastián ha adelantado que pedirá que la presa sea trasladada cerca de la capital donostiarra.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeratuta Majarenasen bikotekide ohia, alaba hiltzen saiatzeagatik

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet (Valencia) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la expareja de la presa de ETA Sara Majarenas, acusado de intentar matar a su hija de dos años en Benifaió.

el hombre detenido por intentar matar a su hija de dos años en Benifaió, al que ha suspendido la patria potestad y el régimen de visitas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha suspendido la patria potestad y el régimen de visitas al hombre, y además ha dictado una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña.

La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, y la instructora aprecia las circunstancias agravantes de parentesco y víctima especialmente vulnerable.

La menor pasaba con el padre los fines de semana en Benifaió (Valencia), en virtud de un acuerdo verbal con su expareja, con la que niña vivía entre semana en la prisión de Picassent.

Majarenas pudo ver ayer a su hija Izar, que continúa en estado grave, aunque estable.

La pequeña fue ingresada con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado el pulmón, y otras en la espalda y manos.

Majarenas lleva 12 años presa, y fue condenada a 13 años de prisión por pertenencia a banda armada.

Eneko Goia pedirá el acercamiento de Majarenas

Por otra parte, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que tiene la intención de dirigirse a Instituciones Penitenciarias a través de un escrito para solicitar que, en atención a "cuestiones puramente humanitarias", la presa donostiarra pueda ser trasladada "lo más cerca posible" a la capital guipuzcoana, "que es donde va a estar esta niña previsiblemente a partir de marzo".

En rueda de prensa, Goia ha señalado que la niña estaba ya matriculada en un colegio de Donostia-San Sebastián, "a donde estaba previsto que viniera a vivir en dos meses".

El primer edil donostiarra ha añadido que la menor "está empadronada en San Sebastián" y que la Diputación "ha dado los pasos oportunos, se ha puesto en contacto con la familia y ha mostrado toda su disposición para que se pueda encauzar la situación hacia la asunción de una tutela, previsiblemente por parte de los abuelos maternos, y el traslado de la niña a San Sebastián en cuanto la situación lo permita".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Hoy