Sociedad -

Temporal

El frío se queda en Hego Euskal Herria, al menos hasta el viernes

Euskalmet no prevé precipitaciones durante toda la semana, salvo hoy, que podrían producirse nevadas débiles, incluso a nivel del mar. En Navarra, el jueves habrá temperaturas de entre -4 y -10.

Altzo (Gipuzkoa). Foto: Txomin Rezola
Altzo (Gipuzkoa). Foto: Txomin Rezola
Altzo (Gipuzkoa). Foto: Txomin Rezola

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hotz handia egingo du Hego Euskal Herrian, gutxienez ostiralera arte

La sensación de frío en Euskadi será intensa durante los próximos días, especialmente durante la primera mitad del miércoles, según indica el pronóstico de Euskalmet. Las máximas apenas superarán los 0 ºC y las mínimas podrían bajar hasta los -5 ºC.

Esta situación, que estará caracterizada por la presencia de precipitaciones escasas o nulas, se mantendrá durante buena parte de la semana, si bien a partir del viernes, día 20, las temperaturas comenzarán a recuperarse.

Euskalmet ha pronosticado que las heladas serán generalizadas, afectando a todo el interior de Euskadi, donde serán moderadas. Además, este miércoles las temperaturas se situarán al mediodía entre 1 ºC y 3 ºC en zona costera, entre los 0 ºC y los 2 ºC en el interior, y entre 0 ºC  y 2 ºC grados en el eje del Ebro.

Por su parte, la sensación de frío se acentuará debido al viento del nordeste y será mayor durante la primera mitad del miércoles. A lo largo de este periodo, la sensación térmica podría bajar de los -10 ºC o -15 ºC en áreas de montaña, y situarse por debajo de los - 10 ºC en el interior y de los -5 ºC en la costa.

La temperatura en Bilbao oscilarán entre los 0 ºC y 4 ºC el miércoles, entre -2 ºC y 6 ºC el jueves, y entre -4 ºC y 9 ºC el viernes. Por su parte, en Donostia-San Sebastián serán de entre -3 ºC y los 2 ºC el miércoles, de entre -3 ºC y 4 ºC el jueves, y de entre -3 ºC y 7 ºC al día siguiente.

Las cifras más bajas las registrará Vitoria-Gasteiz, cuya temperatura oscilará entre los -5 ºC y los 0 ºC este miércoles, entre los -6 ºC  y los 2 ºC el jueves, y entre -7 ºC y 7 ºC el viernes.

Este episodio de frío intenso será en general seco, y no se esperan precipitaciones durante toda la semana salvo el miércoles, día 18, jornada en la que es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles y ocasionales, especialmente en el oeste, que serían en forma de nieve a cualquier cota.

Temperaturas de entre -4 y -10 en Navarra

La previsión para Navarra para hoy, miércoles, es de cielos pocos nubosos que aumentarán pronto a nuboso en el extremo oeste. En el resto de la mitad occidental, se esperan intervalos de nubosidad baja.

Las temperaturas, por el efecto de la ola de frío, bajarán, salvo las mínimas en Tierra Estella -que no cambian- que será más acusado en las máximas que bajan de forma notable en el oeste y sur de la Comunidad Foral. La temperatura mínima prevista para el Roncal es de -10 y de -6 en Estella. Las heladas serán generalizadas, débiles en la Ribera y fuertes en Pirineos y valle del Baztan.

El jueves, no obstante, se espera que las temperaturas alcancen valores inferiores a -4 grados, excepto en la Ribera Baja y hasta -10 grados en el Pirineo y en el valle del Baztan.

El viento será flojo y variable en el tercio norte, y de componente norte flojo en el resto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué está pasando en San Sebastián? Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Tiempo en Euskadi Noticias de Sociedad Gasteiz Hoy Noticias hoy