Sociedad -

Violencia machista

Una joven de 18 años denuncia una agresión sexual en Bilbao

Según la denuncia de la chica, podrían haberle suministrado burundaga, puesto que tiene lagunas desde la madrugada del sábado, hasta que despertó la mañana siguiente.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18 urteko neska batek sexu-erasoa salatu du Bilbon

Una joven de 18 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual este pasado fin de semana en Bilbao, según ha confirmado la Ertzaintza a EiTB.

Además, el cuerpo policial se encuentra investigando esta denuncia que según medios del Grupo Vocento, podría haberse cometido al suministrarle burundanga a la joven.

Por otra parte, hasta el momento no ha habido detenidos por esta agresión denunciada.

Al parecer, según los medios citados, la joven se encontraba en una discoteca del centro de Bilbao, cuando se produjo un vacio en sus recuerdos, puesto que a partir de las 02:00 horas no recuerda nada, hasta la mañana siguiente, cuando despertó en el barrio de Santutxu, con cierta amnesia y dolorida, por lo que sospechaba que había sido víctima de una agresión sexual.

Declaración Institucional

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su ?máxima condena y más profunda indignación? por la agresión sexual ocurrida en Santutxu, un delito que supone ?un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos?.

En una declaración suscrita por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento muestra su "rechazo e incomprensión" por estos hechos, y transmite su apoyo a la mujer agredida, así como a su entorno cercano.

Asimismo, recuerda a los bilbaínos que "agresiones sexuales y sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad, tanto en el ámbito privado como en el público". En este sentido, rechaza "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas".

"Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido, en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas", añade.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao acuerda participar en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista en España Última Hora Bizkaia Delitos Hoy Denuncias en Euskadi hoy Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy