Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Gobierno Foral se personará en la causa por el asesinato de Burlada

La portavoz del Ejecutivo ha mostrado hoy el 'rechazo' del Gobierno Foral ante este último caso de violencia machista y ha expresado la solidaridad con los allegados de la víctima.

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. EiTB.
María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. EiTB.
María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zoru klausulak itzultzeko prozedura adostu dute PPk eta PSOEk

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto para la Igualdad, ha activado el procedimiento para la personación como acción popular en la causa penal contra el autor del asesinato de la vecina de Burlada Blanca Marqués´, según ha informado la portavoz del Ejecutivo Foral, María Solana.

La decisión se enmarca en lo dispuesto en el artículo 65.1 de la Ley Foral de 2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres.

Solana además ha animado a participar esta tarde en la concentración silenciosa de condena por la muerte de Blanca, que según su pareja y el autor confeso del crimen fue estrangulada el sábado y su cuerpo sin vida arrojado el domingo al río Ultzama.

La portavoz ha mostrado hoy el "rechazo" del Gobierno Foral ante este último caso de violencia machista y ha expresado la solidaridad con los allegados de la víctima, al tiempo que ha subrayado el compromiso de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

-------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias de Sociedad Noticias de Burlada Última Hora de Hoy Gobierno Navarro