Sociedad -

Salud

Once personas han fallecido desde el inicio de la gripe en Euskadi

La tasa de incidencia de la gripe en la segunda semana del año ha sido de 390,5 casos por 100.000 habitantes, una tasa ligeramente superior a la de la semana pasada.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamaika pertsona hil dira Euskadin gripearen epidemia hasi denetik

Once personas de las ingresadas por complicaciones en la gripe han fallecido en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) desde el inicio de la temporada de esta enfermedad, que sigue aumentando su incidencia.

La semana pasada fallecieron otras cinco personas por complicaciones de la gripe, con lo que la cifra de muertos se eleva a once. Del total de fallecidos casi la mitad no estaban vacunados y todos ellos presentaban factores de riesgo o eran mayores de 64 años. La media de edad de edad de los muertos por gripe era de 79 años.

En cuanto al número de ingresos por gripe confirmada, esta semana pasada se registraron 29 casos graves de hospitalización, con lo que el acumulado de graves llega a 129 con una edad media de 72 años.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado hoy de que la tasa de incidencia de la gripe en la comunidad autónoma la en segunda semana del año fue de 390,5 casos por 100.000 habitantes, cuando la semana anterior fue de 341,6.

En los centros de atención primaria casi se duplicaron la semana pasada las consultas por gripe, al registrarse 8.988 frente a las 4.803 de la semana anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Noticias Últimas noticias de Salud