Sociedad -

Violencia machista

Los buzos no pueden buscar a la mujer asesinada en Burlada

La fuerza del agua ha impedido a los buzos sumergirse en el río para buscar el cuerpo de Blanca Esther Marqués.

Los buzos podrían descender hoy al fondo del río Ebro. Foto: EFE
Continúa la búsqueda del cuerpo de Blanca Marqués

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Burlatan hildako emakumea bilatzeko lanei ekin diete berriro

La fuerza y la turbidez del río Arga a su paso por Pamplona ha impedido a los buzos buscar el cuerpo de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, que fue arrojado el pasado sábado al agua desde el Puente de Arre, según declaró su pareja y autor confeso del asesinato, Francisco Javier Nieto Jiménez.

Miembros del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de Navarra continúan rastreando hoy el cauce del río Arga para tratar de localizar el cuerpo de Marqués, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Los bomberos ya recorrieron ayer con una barca el tramo entre el puente de Arre y la presa del Club Natación, sin hallar indicios del cuerpo de la mujer.

Esta mañana, con mejores condiciones de visibilidad, han realizado varias pasadas aguas abajo del punto donde concluyó ayer la búsqueda, llegando hasta la presa del barrio de San Pedro, asimismo sin resultados.

Sin embargo, la fuerza de la corriente y la turbidez del agua impiden, de momento, que puedan sumergirse los buzos.

Un helicóptero del Gobierno de Navarra se ha sumado a la búsqueda esta mañana y ha sobrevolado lugares que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del río.

Las labores de búsqueda continuarán esta tarde y, en el caso de que no se obtengan resultados, se reanudarán mañana.

Esta mañana, en declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento Foral, la consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha expliaco que "ayer se estuvo todo el día, hasta las 18:30 horas, ya con barca y un poco dentro de la zona del agua y no se encontró nada".

También ha precisado que las labores de búsqueda del miércoles fueron en Arre y que el helicóptero estuvo sobrevolando hasta Landaben.

La consejera ha citado esta mañana en Cordovilla a los bomberos de rescate acuático para acudir a la zona de búsqueda. "La previsión era que bajase el caudal y se pudiese ya bucear y descender al fondo", ha comentado, para detallar que se peinará la zona desde donde el acusado supuestamente arrojó al río a su pareja y la zona limítrofe.

Beaumont también ha hecho referencia a un whatsapp que circuló ayer a mediodía diciendo que se había encontrado el cuerpo de la vecina de Burlada, que no era cierto.

La consejera ha reiterado, además, que el Gobierno de Navarra se presentará como acusación popular, y que el acuerdo se va a adoptar adoptar en la sesión de la semana que viene".

-------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Navarra hoy Sociedad Noticias de Burlada Última hora hoy