Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Hallan en el río Arga el cuerpo de la mujer asesinada en Burlada

Los servicios de rescate han encontrado el cuerpo de Blanca Esther Marqués a la altura del Puente del Vergel, en Pamplona.

Los grupos de rescate en el río Arga. Foto: Bomberos de Navarra
Los grupos de rescate en el río Arga. Foto: Bomberos de Navarra
Localizado el cadaver de Blanca Marqués en el río Arga

1:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Topatu dute Burlatan hildako emakumearen hilotza Arga ibaian

Los Bomberos de Navarra han encontrado en el río Arga, a la altura del Puente del Vergel de Pamplona, el cadáver de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, según ha podido saber EiTB.

La mujer de 48 años fue asesinada por su pareja, Francisco Javier Nieto Jiménez, el pasado sábado y arrojada al río al día siguiente, según confesó el asesino tras presentarse en comisaría.

El cadáver ha sido hallado hacia las 16:40 horas dentro de las labores de rastreo que se han desarrollado en los ríos Arga y Ultzama a su paso por Pamplona, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

En los trabajos de búsqueda, que se han visto dificultados por la fuerte corriente del río, han participado efectivos del grupo de rescate acuático de los bomberos, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Navarra.

La pareja de la vecina de Burlada se presentó el lunes en la comisaría de Policía diciendo que había estrangulado a Blanca Esther Marqués y que había tirado su cadáver en el río Ulzama, en Arre.

El autor confeso del crimen declaró el martes al mediodía ante la juez, que decretó su ingreso en prisión. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.

Por su parte, el Gobierno Foral anunció que ya ha activado el procedimiento para personarse como acusación popular en la causa penal contra el asesino confeso de Blanca Eshter Marqués.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Navarra Sucesos País Vasco Burlada Hoy noticias