Sociedad -

Ola de frío

Euskal Herria tirita: se registran mínimas de hasta -9 ºC esta noche

El registro corresponde a la estación de Iturrieta, en Salvatierra. La madrugada de este 20 de enero ha sido, de hecho, una de las más frías de los últimos días.

Sarria, en Álava, presentaba este aspecto ayer. Foto: José Antonio Fernández
Sarria. Foto: José Antonio Fernández
Temperaturas bajo cero en todos los puntos, incluso en la costa

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herria, dardarka: -9 ºC-raino jaitsi da bart termometroa

La madrugada del Día de San Sebastián ha resultado ser una de las noches más frías de estos últimos días. La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se encuentra, efectivamente, en aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas. Los datos corroboran las advertencias: los termómetros han bajado hasta los -9 ºC esta madrugada.

La red de estaciones que la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, recoge periódicamente datos referentes a la temperatura, velocidad del viento, precipitación... Las cifras registradas esta madrugada no dejan lugar a dudas: ha hecho frío, mucho frío.

La estación de Iturrieta, en Salvatierra (Álava), marcaba a las 02:00 horas una temperatura mínima de -9,1 ºC. El territorio alavés es, precisamente, en más castigado por la ola de frío polar. La estación meteorológica de Roitegi (Arraia-Maeztu, Álava) registraba a esa misma hora otro dato glacial: -7,4 ºC.

Otxandio es uno de las localidades más frías de Bizkaia, y no es de extrañar que se cuele en este gélido podio. El termómetro ha bajado hasta los 6,3 grados bajo cero esta noche. Similar registro han alcanzado en Ozaeta (Barrundia, Álava): -6,1 ºC.

El termómetro de la estación de Berastegi (Gipuzkoa) bajaba esta noche hasta los menos seis grados.

 

 

El aviso amarillo por heladas estará vigente desde las 00:00 horas hasta las 10:00 del sábado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Navarra hoy Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco hoy Tiempo en Euskadi Noticias de Sociedad Noticias Frío Siberiano