Sociedad -

Violencia machista

Hoy realizarán la autopsia a la mujer asesinada en Burlada

La autopsia determinará si murió por asfixia tal como dijo el autor confeso del crimen a la Policía.

El cuerpo de la mujer asesinada en Burlada fue hallada ayer en el río. Foto: EFE
El cuerpo de la mujer asesinada en Burlada fue hallada ayer en el río. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur egingo diote autopsia Burlatan eraildako emakumeari

Este viernes se le efectuará la autopsia en el Instituto navarro de Medicina Legal a la mujer asesinada en Burlada, presuntamente por su pareja. La autopsia determinará si murió por asfixia tal como dijo el autor confeso del crimen a la Policía.

Los Bomberos de Navarra encontraron ayer en el río Arga, a la altura del Puente del Vergel de Pamplona, el cadáver de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués.

La mujer de 48 años fue asesinada por su pareja, Francisco Javier Nieto Jiménez, el pasado sábado y arrojada al río al día siguiente, según confesó el asesino tras presentarse en comisaría.

El cadáver fue hallado hacia las 16:40 horas dentro de las labores de rastreo que se desarrollaron en los ríos Arga y Ultzama a su paso por Pamplona, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra.

En los trabajos de búsqueda participaron efectivos del grupo de rescate acuático de los bomberos, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Navarra.

La pareja de la vecina de Burlada se presentó el lunes en la comisaría de Policía diciendo que había estrangulado a Blanca Esther Marqués y que había tirado su cadáver en el río Ulzama, en Arre.

El autor confeso del crimen declaró el martes al mediodía ante la juez, que decretó su ingreso en prisión. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.

Por su parte, el Gobierno Foral anunció que ya ha activado el procedimiento para personarse como acusación popular en la causa penal contra el asesino confeso de Blanca Eshter Marqués.

 

-------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Navarra Sucesos País Vasco Burlada Última Hora de Hoy