Sociedad -

En BErastegi

Detenido por conducir en sentido contrario por carreteras de Gipuzkoa

El detenido, que ha volcado su coche en la A-15, ha dado positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas.

El turismo del conductor, volcado en la A-15. Foto: Policía Foral
El turismo del conductor, volcado en la A-15. Foto: Policía Foral
El turismo del conductor, volcado en la A-15. Foto: Policía Foral

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako errepideetan aurkako noranzkoan gidatzeagatik atxilotu dute

Un hombre de 32 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Berastegi acusado de conducir, en estado de embriaguez y bajo el consumo de drogas, un turismo en dirección contraria por tres carreteras de Gipuzkoa, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 4:25 horas de este viernes, la Ertzaintza ha recibido un aviso de que un turismo estaba circulando en sentido contrario por la carretera GI-11, a la altura de la zona donostiarra de Belartza.

Una patrulla ha tratado de detenerlo en la N-1 a la altura de Andoain, pero el conductor ha evitado a la Policía y ha continuado su marcha hacia la A-15.

A las 4:40 horas, la Ertzaintza ha localizado el turismo volcado y vacío en la A-15 a la altura de Berastegi, a más de 20 kilómetros de donde fue visto en dirección contraria por primera vez.

Sobre las 6:20 horas la Policía vasca ha encontrado a un hombre andando por el arcén de la A-15 en las inmediaciones del túnel de Gorozmendi, y que ha resultado ser el titular del coche accidentado.

Los agentes le han practicado la prueba de alcoholemia y ha arrojado tasas de 0,69 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite permitido es de 0,25.

Además, también ha dado positivo en la prueba de detección de drogas, motivo por el que ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico en el País Vasco Controles Ertzaintza hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sucesos País Vasco Andoain Noticias