Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Investigan a un imán de Vitoria por abusos a dos menores

Un juzgado de Vitoria ha decretado una orden de alejamiento al imán. La Fiscalía investiga para localizar posibles nuevas víctimas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iman bat ikertzen ari dira, adingabeei sexu abusuak egin dizkielakoan

La Fiscalía de Álava investiga a un imán de una mezquita de Vitoria-Gasteiz por supuestos abusos sexuales a dos chicas menores a las que supuestamente hizo tocamientos durante las clases en las que les enseñaba el Corán.

Los hechos ocurrieron hace un año pero la investigación no comenzó hasta la pasada primavera, cuando el presunto agresor intentó "toquetear" a una de las niñas en plena vía pública y está pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local.

Fue entonces cuando se inicio una investigación que permitió descubrir una segunda víctima con el mismo perfil: menor y exalumna del imán. Los padres de ambas chicas no habían denunciado los supuestos abusos, pero las cambiaron de mezquita.

La Fiscalía pidió una orden de alejamiento para proteger a las menores y en verano fue decretada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, que hoy en día sigue vigente, según publica hoy el diario El Correo.

El Ministerio Fiscal, en colaboración con la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, continúa investigando para determinar si hay menores afectadas.

Clara Campoamor se personará en la causa contra el imán

La asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en la causa penal abierta contra el imán de una mezquita de Vitoria-Gasteiz. Así lo ha anunciado la asociación a través de un comunicado tras conocerse la investigación de la Fiscalía.

El delegado en Euskadi de la citada asociación, José Miguel Fernández, ha abogado por que la sociedad haga un profundo análisis en relación al tratamiento que se otorga a este tipo de abusos y agresiones sexuales. También ha hecho un llamamiento a los poderes públicos para modificar la legislación y dar carácter público a estos delitos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias de Vitoria Noticias de Hoy