Sociedad -

Gipuzkoa

Los afectados por el incendio en Villabona volverán el lunes a casa

El fuego se originó el jueves, en la calle Pilotari de la localidad guipuzcoana. Un total de 18 familias fueron desalojadas y cuatro personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Bomberos trabajan en la extinción del incendio. Foto: EiTB
Bomberos trabajan en la extinción del incendio. Foto: EiTB
Cuatro heridos en el incendio de una vivienda en Villabona

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suteagatik kaltetutako familiak astelehenean itzuliko dira etxera

Las 18 familias que fueron desalojadas ayer, jueves, de sus viviendas de la calle Pilotari de Villabona (Gipuzkoa), tras declararse un incendio en el bajo del inmueble, al parecer, por una manta o un cojín eléctrico que cogió fuego, no podrán volver a sus casas este fin de semana.

Los vecinos afectados han pasado la noche en casas de familiares y no han precisado su alojo en hoteles, según han informado fuentes municipales.

Efectivos de bomberos han acudido esta mañana al lugar para evaluar los daños, así como peritos de seguros. La vivienda en la que se originó el incendio ha quedado destruida, al registrarse también una explosión, y la escalera del portal también sufrió daños, por lo que este fin de semana se procederá a labores de limpieza de la escalera y de las viviendas, afectadas por el humo.

Cuatro personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo tras el incendio y fueron trasladadas a la clínica Asunción de Tolosa tras el desalojo de 18 familias del edificio. El fuego se inició a las 13.20 horas de este jueves y los Bomberos de Gipuzkoa lo dieron por extinguido a las 16.00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? País Vasco últimas noticias Incendios Sociedad Villabona Gipuzkoa Noticias