Sociedad -

Violencia machista

La autopsia apunta a que Blanca Marqués fue asfixiada

El cadáver de la mujer asesinada en Burlada apareció ayer, jueves, en el río Arga, a la altura del Puente del Vergel de Pamplona.

Puente de la localidad de Arre. Foto: EFE
Puente de la localidad de Arre. Foto: EFE
Puente de la localidad de Arre. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El resultado de la autopsia practicada este viernes al cadáver de la vecina de Burlada (Navarra) Blanca Marqués, asesinada el pasado sábado por su pareja, apunta a que murió asfixiada.

La juez ha acordado además la realización de análisis complementarios a la autopsia practicada al cadáver en el Instituto Navarro de Medicina Legal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El presunto autor del crimen, Javier Nieto, de 50 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza tras haber reconocido ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona que había estrangulado a su pareja y arrojado el cuerpo al río Ultzama.

En su declaración sostuvo que los hechos tuvieron como detonante una discusión doméstica y se produjeron la tarde del sábado en el domicilio que compartía la pareja en Burlada, pero no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver al río Ultzama.

La fuerte corriente del río Arga y de su afluente, el Ultzama, a su paso por Pamplona/Iruña han dificultado los trabajos de búsqueda del cadáver de Marqués.

Fue ayer, jueves, por la tarde cuando los Bomberos de Navarra encontraron el cadáver en el río Arga en Pamplona, a seis kilómetros de donde fue arrojado, el Puente de la localidad de Arre, según confesó su pareja ante la policía y posteriormente ante la juez.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Violencia machista en España Noticias de Navarra Sucesos Bilbao última hora Víctimas de abusos sexuales hoy Burlada Hoy noticias