Sociedad -

Aficionados sevillistas

Recuerdan en el Sadar a un acusado por la violación de sanfermines

Algunos seguidores sevillistas han desplegado una bandera en la que se podía leer 'Gordo', durante el partido entre Osasuna y Sevilla.

Imagen de la bandera. Foto: @F9Osasuna
Imagen de la bandera. Foto: @F9Osasuna
Imagen de la bandera. Foto: @F9Osasuna

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetako bortxaketan auzipetutako baten aldeko kartela, Sadarren

Algunos aficionados sevillistas desplegaron ayer, domingo, una pancarta en la que se podía leer "Gordo", durante el partido en el que se han enfrentado el Osasuna y el Sevilla, en el Estadio El Sadar.

Se da la circunstancia de que es con ese sobrenombre como se conoce a José Ángel Prenda Martínez, uno de los cinco acusados de la violación grupal realizada sobre una mujer de 18 años durante los pasados sanfermines. Prenda Martínez es, al mismo tiempo, un conocido aficionado sevillista relacionado con los 'Biris', colectivo de aficionados del equipo andaluz, y que en este momento se encuentra en prisión.

La imagen no ha tardado en saltar a las redes sociales, en la que se mostraba la indignación de los aficionados rojillos por tal hecho.

Investigación

La Delegación del Gobierno en Navarra ha informado de que la Policía Nacional elaborará un informe en relación con esta pancarta y será remitida a la Comisión de Antiviolencia para que examine los hechos y proponga una sanción a la autoridad competente.

Comunicado de los 'Biris'

Más tarde, sobre las 22:00 horas de este domingo, los 'Biris' hicieron público un comunicado el que negaban haber estado presente en el Sadar, desentendiéndose de ese modo de la aparición de la pancarta. "Biris Norte no ha estado presente en las gradas de El Sadar", asegura el citado comunicado.

En esa misma nota se aboga por "no condenar a quien aún no ha sido juzgado" y por respetar "la presunción de inocencia", en referencia a los encausados en el caso de la violación.

Asimismo, el comunicado añade que Biris Norte está "en contra de la violencia de género o sexista", contra la que lucha "bien con su apoyo a las mujeres de la Fundación Ana Bella, bien con campañas de ayuda y creación de conciencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Osasuna Noticias Pamplona Maltratos en España hoy San Fermín Noticias