Sociedad -

Ayudas por hijos

Los requisitos que exige el Gobierno Vasco para pedir ayudas por hijos

Consulta cómo y dónde se pueden solicitar las ayudas que ofrece el Gobierno Vasco a las familias con hijos.

Recién nacido
Recién nacido
Recién nacido

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haurrak izateagatik ematen dituzten laguntzak eskatzeko baldintzak

El Gobierno Vasco anunció el 18 de enero de 2017 que aumentará en un 50% las ayudas destinadas a las familias con hijos para garantizar los recursos económicos mínimos.

En su página web, el Ejecutivo vasco ofrece toda la información sobre estas ayudas y nosotros recopilamos los principales requisitos que se deben cumplir para poder beneficiarse de las mismas.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS

- Podrá ser persona beneficiaria de estas ayudas económicas el padre o la madre integrante de la unidad familiar.

- En los casos de guarda y custodia compartida, es necesario un documento firmado por la madre y el padre que indique quién de los dos será la persona solicitante de la ayuda, ya que la persona beneficiaria es única.

- La persona beneficiaria deberá residir de forma efectiva, y figurar en el Padrón de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

- También podrá solicitar y beneficiarse de estas ayudas económicas quien no hubiera estado residiendo y empadronado de forma continuada durante los doce meses previos a la presentación de la misma, pero pudiera acreditar cinco años continuados de residencia y empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco a lo largo de los últimos diez años.

- La persona beneficiaria deberá estar empadronada junto con el hijo o hija que motiva la ayuda, así como con todos aquellos hijos o hijas que, en su caso, se computen para determinar la composición de la unidad familiar.

CUÁNDO Y DÓNDE SOLICITAR LAS AYUDAS

- Las solicitudes deberán presentarse antes de cumplirse tres meses a partir del dí­a siguiente a la fecha del nacimiento, o a la de la resolución judicial o documento análogo constitutivo de la adopción, del acogimiento familiar preadoptivo o de la tutela.

- Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de atención ciudadana del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, Bilbao o San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias Niños hoy Subvenciones en Euskadi hoy Madres y padres hoy