Sociedad -

Parada desde hace 4 años

El CSN, favorable a la reapertura de Garoña

El Consejo de Seguridad Nuclear, que debatirá la decisión desde el miércoles, impondría varias condiciones e inversiones a Nuclenor.

La central permanece cerrada desde diciembre de 2012. EiTB
Central de Garoña. EiTB
Garoña está más cerca de su reapertura

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CSN, Garoña berriz zabaltzearen alde

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es favorable a la reapertura de la central nuclear de Garoña (Burgos), aunque impondría un elevado número de condiciones técnicas e inversiones a los propietarios (Nuclenor, participada al 50 % por Iberdrola y Endesa), según adelantan este martes diversos medios.

La decisión, sin embargo, no está aún tomada. El pleno del Consejo comenzará este miércoles a estudiar el informe técnico sobre la renovación de la licencia de explotación. El resultado puede demorarse semanas, según han admitido desde el CSN. Garoña permanece parada desde diciembre de 2012.

El CSN, máximo responsable en materia de seguridad nuclear y protección radiológica del Estado, debe elaborar un informe con los requisitos necesarios para la reanudación de Garoña.

El informe técnico es preceptivo y vinculante; si es negativo obligaría al cierre de la planta, y si es positivo dejaría la decisión última en manos del Ministerio de Industria y el Consejo de Ministros español.

Con ese dictamen y la eventual aprobación de Industria, la empresa podría finalmente declinar la reapertura de la planta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola Nuevo Gobierno España Sociedad Noticias de Hoy Central Nuclear de Garoña