Sociedad -

Violencia machista

Identificado un hombre que acosaba a mujeres en Vitoria

El hombre de 31 años abordaba a mujeres que iban solas por la calle con la excusa de preguntarles por una dirección y les realizaba tocamientos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizonezko bat atxilotu dute Gasteizen, emakumeei eraso egitea egotzita

La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria-Gasteiz han identificado y puesto a disposición judicial a un hombre de 31 años por supuestamente manosear a mujeres a las que abordaba previamente para preguntarles por una calle de la capital alavesa.

Según han informado ambos cuerpos policiales, el presunto abusador, que cuenta con dos antecedentes delictivos por hurto y exhibicionismo ante menor, se desplazaba en bicicleta por diversas zonas de la ciudad, normalmente tapado con una capucha, y abordaba a las mujeres que iban solas para preguntarles por una dirección.

De esta manera aprovechaba para acercarse a sus víctimas y manosearlas, según ha especificado la Policía Local, que ha indicado que en octubre de 2016 tuvieron conocimiento de que había un hombre que operaba de esta manera en la zona de Txagorritxu, sin que entonces se pudiera descubrir su identidad.

Sin embargo, ahora se ha tenido constancia de que el presunto acosador ya actuó en julio del pasado año, cuando a las seis de la mañana de un domingo abordó a una mujer en una calle céntrica sin que ésta denunciara en ese momento los hechos ante la Ertzaintza, cosa que sí ha hecho este mes cuando el mismo hombre volvió a pararla y la víctima evitó el delito huyendo del lugar.

En las últimas semanas tanto la Ertzaintza como la Policía Local han llevado a cabo una recogida de llamadas y avisos de la ciudadanía alertando de la presencia del presunto acosador, e incluso en una red social ha aparecido el mensaje de una joven en el mismo sentido.

Las descripciones facilitadas, el modo de actuar y las zonas donde llevaba a cabo el acoso a sus víctimas han permitido a los agentes identificar al presunto abusador sexual, un hombre de 31 años, que ya ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado.

Ambos cuerpos policiales creen que podría haber más víctimas y piden a éstas que presenten la correspondiente denuncia.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias Bizkaia sucesos Vitoria-Gasteiz Hoy noticias