Sociedad -

DESAHUCIO

Detenido el hombre atrincherado en Irun para evitar un desahucio

El varón se ha negado a abrir la puerta a la comitiva judicial y ha amenazado con explotar una bombona de butano. El Ayuntamiento de Irun alojará en una pensión a la familia afectada por el desahucio.

Fachada de la vivienda donde ha tenido lugar el suceso. Foto: EiTB
Fachada de la vivienda donde ha tenido lugar el suceso. Foto: EiTB
Fachada de la vivienda donde ha tenido lugar el suceso. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxegabetzea saihesteko Irunen gotortutako gizona atxilotu egin dute

Un hombre se ha atrincherado en su vivienda en Irun (Gipuzkoa), en la que se encontraba junto a su madre de avanzada edad, y ha amenazado con explotar una bombona para evitar ser desahuciado. Negociadores de la Ertzaintza han logrado finalmente convencer al varón para que abriese la puerta y el suceso ha finalizado sin incidentes.

Los hechos han comenzado a las 09:10 horas, cuando una comitiva judicial ha acudido al domicilio, en el número 21 de la calle Iñigo de Loyola de Irun, para ejecutar el lanzamiento de la vivienda.

En el piso se encontraban el hombre y su madre, de avanzada edad, que se han negado a abrir la puerta y han amenazado con explotar una bombona de butano.

Al lugar han acudido dotaciones de la unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza y de los bomberos de Gipuzkoa, que han desalojado el portal contiguo por precaución.

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes y la situación se ha normalizado sobre las 11.30 horas. Los servicios sociales del Consistorio se encargarán a partir de este momento tanto de la madre como de los hijos del varón arrestado.

Servicios sociales

El Ayuntamiento de Irun ha intervenido para alojar de urgencia en una pensión a la familia afectada por el desahucio. Los servicios sociales municipales trabajaban ya con esta familia, si bien ambas partes "no habían tenido noticia alguna" del inminente desahucio que se ha ejecutado hoy.Según ha informado el Consistorio irundarra, a partir del jueves una trabajadora social se ocupará del acompañamiento a esta familia, que estará alojada de urgencia en una pensión y con la que se quiere actuar "de forma inminente" para poder regularizar el problema de vivienda surgido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Desahucios Sucesos Bilbao última hora Irún Hoy Noticias Euskadi