Sociedad -

POLÍTICA LINGÜÍSTICA

El Gobierno de Navarra aprueba el Plan Estratégico del Euskera

'Queremos impulsar el euskera como un recurso atractivo, fundamental para la integración de esta comunidad, que tiene dos lenguas propias', ha destacado la consejera Ana Ollo.

La consejera Ana Ollo en una imagen de archivo. EFE.
La consejera Ana Ollo en una imagen de archivo. EFE.
Navarra ya tiene un Plan Estratégico del Euskera

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskararen Plan Estrategikoa onartu du Nafarroako Gobernuak

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy el Plan Estratégico del Euskera (2016-2019), con cuya implantación se pretenden "garantizar los derechos" de los ciudadanos que desean aprenderla y utilizarla, ha destacado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

El plan, ha explicado Ollo en conferencia de prensa, enumera siete ejes estratégicos: uso social, nuevos hablantes, servicios públicos, prestigio y atractivo, motor económico, marco lingüístico, y gestión interna de Euskarabidea.

Ollo ha destacado que el acuerdo programático para el Gobierno de Navarra en la legislatura 2015-2019 recoge el compromiso de diseñar un Plan Estratégico "realista, factible y eficaz", que sea la base de la política lingüística del Gobierno de Navarra.

La elaboración del plan, ha comentado Ollo, ha seguido un proceso participativo cuya principal conclusión es la necesidad de fomentar el euskera en la administración y en la oferta educativa.El Gobierno de Navarra, ha agregado, pretende desarrollar una visión del euskera "como valor de convivencia que nos enorgullezca a toda la sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Navarra hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi Gobierno de Navarra Parlamento Navarro