Sociedad -

'Photo of the day'

El Geoparque de la costa vasca,'foto del día' de 'National Geographic'

La página web de la prestigiosa revista de naturaleza ha incluido esta semana una imagen del flysch, tomada en Deba, en su sección 'Photo of the day'.

Flysch de Zumaia. Foto de archivo: Vicente Guinea
Flysch de Zumaia. Foto de archivo: Vicente Guinea

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal kostaldeko Geoparkea,'National Geographic'en 'Eguneko argazkia'

La página web de la revista de naturaleza National Geographic publicó este pasado lunes, 23 de enero, una foto del Geoparque de la costa vasca en la sección "Photo of the day" (Foto del día), según ha informado el Geoparque a través de una nota. La foto publicada fue tomada en Sakoneta (Deba) por el fotógrafo M. Subirats.

Cada día la citada web publica en la sección "Photo of the day" (Foto del día), las fotografías más espectaculares de todo el mundo.

La fotografía muestra el flysch del Geoparque y hace alusión a los impresionantes paisajes de la costa vasca, entre los que se encuentra el Geoparque, "con acantilados que se precipitan directamente al mar, donde se puede leer la historia de la Tierra a lo largo de millones de años". El texto también hace referencia a la Red Europea y Global de Geoparques UNESCO, de la que el Geoparque forma parte desde el año 2015.

PHOTO OF THE DAY NATIONAL GEOGRAPHIC GEOPARQUE COSTA VASCA

Sakoneta (Deba). Imagen publicada en la web de National Geographic.

Geoparque de la costa vasca (Mutriku, Deba y Zumaia)

Deba, junto con Mutriku y Zumaia, forma parte del Geoparque de la costa vasca. Desde 2010 el Geoparque es miembro de la Red Europea y Global de Geoparques y en noviembre de 2015 fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Noticias de Sociedad Zumaia Noticias Deba Hoy Últimas Noticias