Sociedad -

Incendio en Andoain

La Ertzaintza busca a una persona en relación al incendio de Andoain

Las autoridades no descartan la hipótesis de que el incendio en el que ha muerto una persona haya sido provocado.

Un fallecido en el incendio de un pabellón abandonado en Andoain

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona baten bila ari dira, Andoaingo sutearekin lotura duelakoan

La Ertzaintza busca a una persona "para determinar su posible relación con el incendio" declarado esta madrugada en una nave abandonada de Andoain (Gipuzkoa) y que se ha saldado con una persona muerta, un herido con quemaduras graves y otros dos de menor entidad, que ya han sido dados de alta.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Policía Autonómica continúa la investigación abierta sobre este suceso que, según ha insistido, por el momento se desconoce si puede haber sido provocado, aunque la alcaldesa de la localidad, Ane Carrere, ha avanzado esta mañana que podría haber sido intencionado.

El siniestro ha ocurrido sobre las 05:20 horas de hoy en una fábrica en desuso de dos plantas situada en la avenida Ama Kandida, donde varias personas sin techo dormían habitualmente.

A consecuencia de las llamas, un hombre de 55 años ha fallecido, mientras que otro, de 47, ha sido trasladado en estado grave a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.

Otros dos afectados, de 40 y 46 años, fueron evacuados al Hospital Donostia por inhalación de humos, aunque ambos han sido dados de alta a media mañana

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha señalado, durante una visita al lugar de los hechos, que el incendio ha sido "fortísimo", lo que requirió la intervención de recursos de cuatro parques de bomberos del territorio, que desplazaron 24 personas y 15 vehículos para sofocar las llamas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Incendios en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Andoain Noticias Noticias de Hoy