Sociedad -

Delito

Denuncian a un youtuber por humillar a un 'sin techo' en Barcelona

En el vídeo se puede ver al joven, apodado ReSet, ofreciendo galletas rellenas de pasta de dientes a un hombre sentado en la calle.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Youtuber bat salatu dute, Interneten etxegabe bat umiliatzeagatik

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a un youtuber, de 19 años y con más de un millón de seguidores, por humillar a un sintecho al que le regaló 20 euros y le grabó cuando se comía unas galletas rellenas de dentífrico que le había dado.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado martes, 24 de enero, de que el conocido youtuber había grabado y colgado en las redes sociales un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante a un hombre.

En el vídeo se podía ver al joven, apodado Reset, denigrando al hombre al ofrecerle las galletas, que el hombre comió, y posteriormente se grabó diciendo: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes".

La web del youtuber tiene más de un millón de seguidores y recibe más de diez millones de visitas al mes, lo que le reporta al joven un provecho económico.

Los agentes localizaron al indigente y le ofrecieron la posibilidad de presentar una denuncia, al considerar que podría haber sido víctima de delito penal, a lo que el hombre accedió.

Cuando los agentes estaban hablando con él, apareció en el lugar el autor del vídeo, que aseguró a los agentes que tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de Youtube.

El joven ha sido denunciado por menospreciar la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social, y han puesto el caso en conocimiento de la autoridad judicial por si pudiera ser constitutivo de un delito contra la integridad moral y de un delito de odio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado que se personará como acusación porque se trata de un caso de "vejación grave que debe ir a juicio".

Por su parte, la Fiscalía ha anunciado que “previsiblementeasumirá la causa aunque, por el momento, la denuncia está pendiente de ser admitida a trámite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología ¿Qué está pasando con youtube? Noticias de Social Media Sucesos País Vasco