Sociedad -

Educación

Habilitarán dos centros en Barakaldo para los alumnos de La Milagrosa

Cristina Uriarte ha señalado que en Rontegi y Minas hay plazas suficientes para albergar a todos los alumnos de La Milagrosa, sin necesidad de separar los grupos de amigos, como pedían las familias.

El colegio La Milagrosa de Barakaldo. Foto: EiTB
El futuro incierto de los alumnos de 'La Milagrosa' de Barakaldo

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Milagrosako ikasleek Barakaldoko bi zentrotan tokia izango dute

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha habilitado plazas en dos centros educativos de Barakaldo, Rontegi y Minas, para que los alumnos de La Milagrosa se puedan matricular en grupo en ellos, en el caso de que el centro concertado cierre sus puertas definitivamente en septiembre de este año.

Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, en la conferencia de prensa en la que ha presentado la campaña de prematriculaciones para el próximo curso escolar 2017-18.

Cuestionada sobre qué pasará con los alumnos del colegio La Milagrosa, cuya dirección ha planteado su cierre por el incremento del alquiler del edificio que ocupa, propiedad de la Fundación Miranda, Uriarte ha señalado que su departamento ha habilitado plazas suficientes en los centros Rontegi y el instituto Minas para acoger agrupados a los alumnos de Infantil y Primaria y de ESO y Bachiller, respectivamente.

Uriarte ha señalado que en ambos colegios, actualmente infrautilizados, hay plazas suficientes para albergar en ellos a todos los alumnos de La Milagrosa, sin necesidad de separar los grupos de amigos ya creados en cada nivel educativo, como habían solicitado las familias.

La consejera ha precisado también que la delegación de Educación de Bizkaia ya ha recibido una comunicación por escrito de la dirección del centro en la que se comunica su intención de iniciar el procedimiento para cerrar el centro al finalizar este curso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Barakaldo hoy Gobierno Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Novedades Sistema Educativo