Sociedad -

Topo

La nueva estación de Loiola entrará en funcionamiento el 5 de marzo

La consejera Arantxa Tapia ha manifestado que para concluir definitivamente el proyecto se necesitarán 6 o 7 meses más.

Imagen de archivo de las obras de la estación de Loiola. Foto: Irekia
Imagen de archivo de las obras de la estación de Loiola. Foto: Irekia
La nueva estación de tren de Loiola entrará a funcionar el 5 de Marzo

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loiolako tren geltoki berria martxan, martxoaren 5etik aurrera

La nueva estación de tren de Loiola entrará en servicio el próximo 5 de marzo.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el alcalde la ciudad, Eneko Goia, han visitado hoy las obras de la estación acompañados del viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, y de responsables de ETS, el ente público encargado de la ejecución de los trabajos.

Tapia ha señalado que después del 5 de marzo restarán "al menos 6 o 7 meses" para concluir definitivamente el proyecto, ya que habrá que ejecutar tareas de desmontaje y demolición de la estación provisional, y de las estructuras en las calles Sierra de Aralar y Travesía de Loiola, así como la urbanización bajo el viaducto y la construcción de accesos al colegio La Salle, entre otras actuaciones.

Arantxa Tapia ha recordado que con la culminación de esta obra se logrará en primer lugar "mejorar el servicio ferroviario", así como la integración urbana del ferrocarril y dotar a Loiola de más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, juegos infantiles o carriles para bici.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias Euskotren Topo Donostia Loiola hoy