Sociedad -

EDUCACIÓN

Steilas exige 'limpieza' en el proceso de matriculación

El sindicato ha pedido al Gobierno Vasco que 'supervise cada centro escolar' para que no haya irregularidades en el proceso de matriculación.

Steilas hoy ha celebrado en Bilbao su Consejo Nacional.
Steilas hoy ha celebrado en Bilbao su Consejo Nacional.
'El Informe PISA sólo sirve para crear rankings entre los colegios'

2:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Steilas sindikatuak 'garbitasuna' eskatu du matrikulazio-prozesuan

El sindicato vasco de la enseñanza, Steilas, ha pedido hoy al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que supervise en cada centro escolar la "limpieza" del proceso de prematriculación que se abrirá el próximo lunes, 30 de enero.

Esta central ha exigido también al Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz que retrase el inicio del proceso oficial de prematriculación hasta que se verifique que el mismo "se llevará a cabo con las suficientes garantías".

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte advirtió ayer que su departamento va a estar "especialmente vigilante" durante la campaña de prematriculación del curso 2017-18 para evitar la picaresca del uso de "empadronamientos irregulares" para obtener ventaja en la adjudicación de las plazas escolares.

Steilas, que hoy ha celebrado en Bilbao su Consejo Nacional, máximo órgano decisorio entre congresos, ha reivindicado también en una concentración posterior en el Arriaga de Bilbao el derecho de los ciudadanos vascos a una educación pública.

Asimismo , han demandado una educación pública laica "para que sea de todos y para que en ella todas las personas nos reconozcamos al margen de cuáles sean nuestras creencias, que han de ser un asunto privado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias hoy Educación