Sociedad -

Violencia de género

Seseña decreta jornada de luto para el lunes por la mujer asesinada

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha indicado que la muerte de la mujer apunta a un caso de violencia de género.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha decretado para mañana, lunes, un día de luto oficial y un minuto de silencio por el fallecimiento de una mujer cuyo cadáver fue hallado ayer con signos de violencia en su vivienda de la urbanización El Quiñón, en la citada localidad toledana.

Con estas dos medidas, el Ayuntamiento pretende expresar su "consternación y repulsa contra cualquier manifestación de violencia", según ha detallado el alcalde del municipio, Carlos Velázquez, quien ha reiterado que, en el caso de que finalmente se confirme que se trata de un caso de violencia machista, el consistorio adoptará otras iniciativas.

Durante la jornada de luto oficial las banderas permanecerán a media asta en los edificios municipales y el minuto de silencio se desarrollará en la puerta de la casa consistorial a las doce del mediodía.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha indicado esta mañana que la muerte de esta mujer apunta a un caso de violencia de género, pero "no se puede aseverar porque hay que esperar a las pruebas forenses y a la autopsia" que se está realizando a la víctima.

Sobre el detenido ha precisado que se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) y que la autopsia se está llevando a cabo en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.

-------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Qué sucede en España Sucesos País Vasco Noticias Euskadi