Sociedad -

Bizkaia Aretoa

Jornada sobre el espacio comunicativo vasco este martes en Bilbao

La Fundación Ezkerraberri ha organizado una jornada de reflexión en el que el que participarán profesionales de distintos medios de comunicación de Euskal Herria.

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal espazio komunikatiboari buruzko jardunaldia, asteartean, Bilbon

La Fundación Ezkerraberri ha organizado este martes en Bilbao una jornada de reflexión sobre el espacio comunicativo vasco en la que participarán profesionales de distintos medios de comunicación de Euskal Herria como EiTB, Gara, Deia, Grupo Noticias, Diario Vasco, Hekimen o Tokikom. A través de diversos debates, se ahondará en una cuestión: ¿Cómo crear un espacio comunicativo común en Euskal Herria?

Según ha informado Ezkerraberri, la reflexión tiene un objetivo práctico: compartir un diagnóstico sobre las razones de la falta de un espacio comunicativo común en Euskal Herria e identificar cara al futuro los pasos que se deberían dar.

Ezkerraberri ha identificado dos elementos para centrar el debate: los desafíos de la transformación digital y el factor de la lengua. En lo que se refiere al primero, plantea el desafío de la reestructuración del espacio social: ¿Cómo se pueden recolocar los medios de Euskal Herria ante esa reestructuración de cara a facilitar la creación del espacio comunicativo? En cuanto al segundo, plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo afecta la lengua propia a los medios de comunicación en el refuerzo de su efectividad, de su diferenciación y de sus estrategias de influencia?

La jornada comenzará a las 09:00 horas en el Bizkaia Aretoa, y mediante diferentes mesas redondas y ponencias compartirán sus reflexiones.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias