Sociedad -

Parlamento Vasco

Arriola quiere doblar las VPO de alquiler en diez años

Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente, Política Territorial y Vivienda ha reconocido la 'escasez' de recursos para desarrollar estas políticas.

Comparecencia del consejero Iñaki Arriola en el Parlamento Vasco. Foto: EiTB
Arriola quiere doblar las VPO de alquiler en diez años

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alokairuko babes ofizialeko etxe kopurua bikoiztu nahi du Arriolak

El consejero de Medio Ambiente, Política Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha apostado por duplicar en diez años el parque público de vivienda en alquiler, pero ha advertido de la "escasez" de recursos para desarrollar estas políticas.

Arriola ha explicado en una comisión parlamentaria las líneas prioritarias que desarrollará su Departamento durante esta legislatura.

En el área de vivienda, el consejero socialista ha subrayado la opción "preferente" por el alquiler, de modo que en diez años se duplique el parque público de pisos de renta. Con este objetivo se pretende dar respuesta a los 18.000 hogares vascos que, según cálculos del Departamento, tendrán acceso al derecho subjetivo a una vivienda recogido en la normativa vasca.

No obstante, ha hecho hincapié que para llevar a cabo estas políticas "se necesitan recursos presupuestarios razonables", tras reconocer que "los recursos destinados a gasto directo en políticas de vivienda se han reducido a la mitad de su cuantía en los últimos años".

Por ello, ha asumido que sus "posibilidades de respuesta a corto y medio plazo" van a ser "necesariamente pragmáticas", por lo que va a centrar las "apuestas y los recursos" en la movilización de las viviendas vacías para destinarlas al alquiler público.

Arriola se compromete a desarrollar la Ley de Vivienda

Iñaki Arriola se ha comprometido este lunes a desarrollar los contenidos de la Ley de Vivienda, aunque ha reconocido que no será "fácil", por los aspectos recurridos por el Tribunal Constitucional y por el actual "contexto económico de escasez de recursos".

En este sentido, ha destacado que su "prioridad" será la elaboración del reglamento que va a regular el derecho subjetivo a la vivienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Parlamento Vasco País Vasco últimas noticias Sociedad Noticias de Hoy