Sociedad -

Sentencia

Condenado a 21 años por agredir sexualmente a su hijastra en Irun

El agresor la agredió durante cuatro años y la dejó embarazada. Además, grabó vídeos sexuales y amenazó a la menor con difundirlas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 21 urteko zigorra, alabaordeari lau urtez sexu erasoak egiteagatik

El Tribunal Supremo ha condenado a 21 años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente en Irun a su hijastra de forma continuada durante cuatro años, desde que la niña contaba con 11 hasta que tenía 14, y la dejó embarazada en la última etapa.

Según informa el TS en una nota, estos hechos, que tuvieron lugar en la vivienda en la que el acusado convivía con la madre de la menor, supusieron que la chica diera a luz a un hijo cuando tenía 15 años de edad.

En una sentencia dada a conocer hoy, el Tribunal Supremo ratifica los quince años de prisión que la Audiencia de Gipuzkoa estableció para el acusado, como autor de un delito continuado de agresión sexual con la agravante de superioridad.

Además, el TS le impone a seis años de prisión por un delito de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico, uno menos de los que le impuso la Audiencia de Gipuzkoa por este delito, al entender que estos hechos no tuvieron lugar de forma continuada.

La resolución judicial recuerda que el imputado amenazó a la chica con la difusión de tres vídeos que grabó con una cámara oculta en un bolígrafo mientras mantenían relaciones, con el fin de conseguir que accediera a continuar los contactos sexuales.

-------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Últimas noticias Gipuzkoa Tribunal Supremo Juicios casos mediáticos Sucesos Bilbao última hora Irún Hoy Última Hora de Hoy