Sociedad -

NAVARRA

Condenado a ocho años de prisión por lesiones y maltrato a una mujer

El acusado maltrató a la mujer en varias ocasiones durante casi seis años, incluso estando de permiso penitenciario.

AGENTZIAK | ERREDAKZIOA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi urteko espetxe zigorra, emakume bati tratu txarrak emateagatik

La Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 8 años y 11 meses de prisión a un hombre por lesionar y maltratar a una mujer en varias ocasiones, incluso estando de permiso penitenciario.

La sentencia, que puede ser recurrida, relata que el acusado, de 52 años, el acusado comenzó en 2009 a comportarse de forma muy agresiva con la mujer e insultándola.

En 2015, aprovechando un permiso penitenciario, el acusado mantuvo con ella una discusión en la calle, en el transcurso de la cual la empotró contra la pared.

Unos meses más tarde, durante otro permiso, el acusado se dirigió al domicilio de la mujer y le propinó un puñetazo en el rostro y varios golpes fuertes con las manos en la zona de los oídos, así como cabezazos y golpes en el cuerpo.

Cuando la mujer regresó a casa tras ser atendida en un ambulatorio, se encontró en la misma al acusado, que comenzó a golpearla e insultarla.

Estos hechos motivaron diversas denuncias por malos tratos y quebrantamiento de medidas de protección, que concluyeron en varias sentencias condenatorias.

En la sentencia se condena al acusado a un total de 8 años y 11 meses de prisión por delitos de lesiones con deformidad, malos tratos, quebrantamiento de condena y coacciones.

-------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Última Hora Navarra Juicios mediáticos Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy