Publicidad

Feministas de Durango piden que no premiar al futbolista Paul Abasolo

Sociedad

Violencia machista

El Movimiento Feminista pide no premiar al futbolista Paul Abasolo

AGENCIAS | REDACCIÓN

30/01/2017

Denuncia que "no se puede permitir el lavado de imagen a una persona que ha hecho actos despreciables como las agresiones sexuales".

  • El futbolista de Durango Paul Abasolo. EiTB

    El futbolista de Durango Paul Abasolo. EiTB

    El futbolista de Durango Paul Abasolo. EiTB
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Plataforma Feminista de Durango ha reclamado al periódico Cantera Deportiva que retire la nominación al futbolista de este municipio Paul Abasolo a los premios Balón de Oro 2017 de Tercera División, al representar "otra agresión a las mujeres".

Paul Abasolo Amantegui, que juega actualmente en el Portugalete, fue condenado a tres años y tres meses de cárcel por abusos sexuales a tres mujeres entre 2006 y 2007; sin embargo, no cumplió condena y su única estancia en prisión fue un periodo de cinco meses tras su detención, ya que fue indultado por el Gobierno español en 2011. Ha sido el primer agresor sexual indultado.

En este contexto, y después de que Cantera Deportiva propusiese al jugador como candidato para recibir el premio al mejor de la temporada, el movimiento feminista ha presentado una moción para reclamar al Ayuntamiento de Durango que exija al citado diario que retire la nominación, porque "no se puede permitir el lavado de imagen a una persona que ha hecho actos despreciables como las agresiones sexuales".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto