Sociedad -

Central de Garoña

17 municipios de Álava piden cesar al presidente del CSN

Ayuntamientos como el de Llodio o Amurrio denuncian que Fernando Martí se ha mostrado favorable a reabrir Garoña.

Central nuclear de Garoña
Central nuclear de Garoña
Central nuclear de Garoña

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CSNko presidentea kargutik kentzeko eskatu dute Arabako 17 udalerrik

Un total de 17 municipios de Álava han solicitado el cese del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, por la "opacidad" con la que, consideran, ejerce su cargo y la "parcialidad" que ha demostrado a favor de la reapertura de la central burgalesa de Garoña.

Estos municipios, entre los que se encuentran los de Llodio y Amurrio, los que concentran mayor población después de Vitoria-Gasteiz, han aprobado una moción presentada por EH Bildu en la que piden al Gobierno de España el "inmediato cierre de Garoña", ya que su puesta en funcionamiento de nuevo "supondría un riesgo para la población de Álava".

Exigen al Ejecutivo que, "teniendo en cuenta que la decisión última es puramente política, prevalezca la opinión de la gran mayoría de sensibilidades políticas, agentes sociales y población en general" a la hora de tomar una decisión.

Además, piden el cese del presidente del CSN porque este cargo "debería conllevar un celo absoluto con la seguridad de la población ante los riesgos derivados del uso de la energía nuclear y, en ningún caso, la de colaborador con terceros para el sostenimiento de su actividad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Noticias sobre Álava Llodio Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias Central Nuclear de Garoña Noticias del medio ambiente Producción de energía hoy Cuadrilla de Ayala