Sociedad -

Suceso

Ingresa en prisión el hombre detenido por el incendio de Andoain

Un 'okupa' falleció y otros tres resultaron heridos en el incendio de un edificio en la Avenida Ama Kandida.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute Andoaingo sutearen harira atxilotutako gizona

Un Juzgado de Tolosa ha decretado este martes el ingreso en prisión del hombre de 39 años detenido el domingo por su presunta implicación en el incendio de la semana pasada en un edificio de Andoain, en el que un 'okupa' falleció y otros tres resultaron heridos.

El arrestado, que también pernoctaba en el lugar del incendio, se personó en la comisaría de Tolosa, donde se procedió a su detención.

Hacia las 05:20 del pasado jueves, la Ertzaintza fue alertada de un incendio en un edificio situado en la Avenida Ama Kandida de Andoain. Al lugar se desplazaron diferentes recursos de emergencia, entre ellos patrullas de la Ertzaintza y Policía Local, bomberos y sanitarios.

Varios de los habitantes que pernoctaban en el inmueble pudieron salir al exterior tras percatarse del fuego, resultando tres de ellos heridos. Dos hombres fueron evacuados al Hospital de Donostia y un tercero al Hospital de Cruces, este último debido a la gravedad de las lesiones. Una vez sofocadas las llamas, los bomberos localizaron en el interior el cuerpo sin vida de otro varón.

Tras recopilar las informaciones aportadas por los allí residentes, se pudo determinar la ausencia en el lugar de uno de los moradores habituales del inmueble. A partir de ese momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para su localización y al esclarecimiento de su posible relación con el incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Incendio hoy Bizkaia Andoain Última Hora de Hoy