Sociedad -

3 de febrero

La feria de San Blas de Abadiño ofrecerá 250 cabezas de ganado

El municipio vizcaíno acogerá 94 puestos agrícolas y 26 de artesanía, entre otros.

Una edición anterior de la Feria de San Blas de Abadiño. Foto: Victor Uriarte
Una edición anterior de la Feria de San Blas de Abadiño. Foto: Victor Uriarte
Una edición anterior de la Feria de San Blas de Abadiño. Foto: Victor Uriarte

AGENCIAS | REDACCIÓn

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abadiñoko San Blas azokak 250 abelburu izango ditu

La localidad de Abadiño (Bizkaia) acogerá el 3 de febrero la feria de San Blas, un mercado que ofrecerá cerca de 250 cabezas de ganado, 94 puestos agrícolas, 26 de artesanía, así como 23 de maquinaria agrícola y 12 de viveristas, entre otros.

El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento, que organiza este certamen en colaboración con la BBK, espera que miles de personas abarroten un año más el municipio para disfrutar de un mercado "único en Euskadi por el gran número de cabezas de ganado y la calidad de los productos expuestos".

En el acto, en el que han intervenido también representantes de BBK, el edil de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo de Abadiño, Iñaki Rekalde, ha manifestado que la feria de San Blas es una cita "consolidada y referente dentro del sector agro-ganadero".

El ganado se localizará en la zona del Trinkete, donde se situará una exposición con 148 animales de razas puras y otra área de venta libre con unas 100 cabezas.

Por otra parte, el mercado agrícola contará con 94 puestos que pondrán a la venta en el área del Trinkete. Por su parte, en los doce expositores de viveristas, que se localizarán en el aparcamiento del Trinkete, se podrán adquirir plantas y árboles frutales.

En colaboración con la agrupación de artesanos Arbaso, será organizado un mercado de artesanía de 26 puestos, que se instalarán en la Plaza de Txanporta.

Por último, la feria se completará con 23 expositores de maquinaria agrícola y nueve relacionados con la guarnicionería y las herramientas de hierro y madera.

Dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento en torno a San Blas, destacan las pruebas de bueyes, que arrancarán el día 3 y se celebrarán cada jornada hasta el día 13 de febrero con la participación de 34 parejas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Última Hora Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias Euskadi Ferias hoy Duranguesado hoy Abadiño Noticias de Agricultura Ganadería Feria de San Blas