Sociedad -

Incidencia de la gripe

Descienden los casos de gripe en Euskadi

La tasa de incidencia de la gripe ha sido de 253,5 casos por 100.000 habitantes en la cuarta semana de enero.

Los casos de gripe han descendido en Euskadi en la última semana de enero. Foto de archivo: EiTB
Epidemia de gripe en Euskadi
Los casos de gripe han descendido en Euskadi en la última semana de enero. Foto de archivo: EiTB

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gripe kasuek behera egin dute Euskadin urteko laugarren astean

La gripe ha comenzado a remitir en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y los casos por este virus han descendido de forma significativa en la última semana, aunque los fallecidos por esta causa son ya 19 desde el inicio de la temporada.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado hoy a conocer los datos de incidencia de la gripe en Euskadi, donde se ha alcanzado una tasa de 253,5 casos por 100.000 habitantes en la cuarta semana de enero, una cifra muy inferior a los 417,2 de la semana anterior.

El número de personas muertas por gripe asciende a 19, una de ellas la semana pasada. La mayoría (63%) eran mujeres y todos los fallecidos eran mayores de 64 años o presentaban factores de riesgo. El 53% no estaba vacunado.

Desde el inicio de la temporada los ingresos hospitalarios graves por gripe confirmada han sido de 193 casos. El 41% de estos pacientes no estaba vacunado y la media de edad era de 71 años. Del total de personas ingresadas, el 93% presentaba factores de riesgo de complicaciones graves de gripe. Además, 40 precisaron ingreso en la UCI.

En cuanto a las consultas por gripe en los centros de Atención Primaria, en la cuarta semana de enero se ha producido un descenso del 70% respecto a la semana anterior, con un total de 4.621 consultas frente a 6.421.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Últimas noticias País Vasco Sociedad Última hora hoy Noticias de Medicina Hoy