Sociedad -

Incineradora de Gipuzkoa

El TSJPV desestima otro recurso de GuraSOS contra la incineradora

La plataforma había solicitado interrumpir la adjudicación de la incineradora hasta que los tribunales resolvieran su recurso contra la autorización ambiental.

Así será la incineradora de Zubieta.
Así será la incineradora de Zubieta.
Así será la incineradora de Zubieta.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El TSJPV ha vuelto a desestimar otra petición de GuraSOS que, en este caso, reclamaba una medida cautelarísima para interrumpir el proceso de adjudicación de la incineradora de Gipuzkoa hasta que no se resuelva el recurso contra la autorización ambiental otorgada a la planta por el Gobierno Vasco.

La Sección Segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en un auto con fecha de hoy rechaza "la medida cautelar urgente" solicitada ayer en un escrito por la plataforma GuraSOS.

GuraSOS pedía una medida "cautelarísima" destinada a suspender la adjudicación de la planta mientras se tramita el recurso presentado por esta misma plataforma contra la autorización medioambiental otorgada por el Gobierno Vasco.

El TSJPV considera que la petición de GuraSOS trata de dejar "sin efecto los pronunciamientos" previos realizados por otras instancias que han denegado la suspensión de la adjudicación de la incineradora, lo que cree que "no resulta procedente".

Por otra parte, el alto tribunal vasco indica que "no existe ninguna razón" para adoptar esta medida urgente "sin concluir el trámite de alegaciones cuando el riesgo que pudiera derivarse para el medio ambiente" no se presenta como "inminente ni aunque se produjera la adjudicación de las obras."

Esta decisión se conoce un día después de que el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, firmara ayer mismo la adjudicación definitiva de la incineradora de Zubieta, cuya cuya construcción comenzará en un mes y medio, aproximadamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Salud Noticias ambientales Madres y padres Sentencias del TSJPV