Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer, agredida por su pareja en Hernani

El presunto agresor ha sido detenido. Los hechos, que la Ertzaintza investiga, tuvieron lugar el pasado lunes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikotekideak eraso diola salatu du emakume batek Hernanin

Una mujer ha denunciado a su pareja por agredirla sexualmente en Hernani (Gipuzkoa), ha informado este jueves el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El hombre ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género.

La mujer denunció la agresión machista tras lo cual el presunto agresor fue detenido y pasó a disposición judicial el miércoles. La agresión sexual que tuvo lugar el lunes "en el ámbito de la pareja", según ha precisado la Ertzaintza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Hernani, en un comunicado, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con la mujer agredida, al tiempo que ha denunciado esta agresión machista, porque es "un ataque contra la libertad de las mujeres y, por tanto, un ataque contra la libertad de toda la sociedad".

Por último, ha recordado que "es responsabilidad de todas y todos luchar contra el machismo y ha indicado que todos los cuerpos policiales de Hernani están colaborando en la investigación de esta agresión.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Sucesos última hora Gipuzkoa Hernani Hoy Noticias de Sociedad Noticias Euskadi