Sociedad -

Campos Elíseos, Bilbao

El dinero del concierto de Abraham Mateo de Bilbao, aún sin devolver

Denuncian que la empresa que gestionaba la compraventa de tickets, Lakshmi Music, no responde a los correos, ni coge el teléfono. El concierto fue suspendido el 23 de diciembre.

I.G. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abraham Mateok Bilbon emango zuen kontzertuaren dirua, itzuli barik

El cantante Abraham Mateo anunció un concierto en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, las entradas se vendieron a través de la empresa que gestiona los espectáculos del artista, Lakshmi Music, pero el concierto se suspendió inesperadamente el mismo día de la actuación, 23 de diciembre de 2016.

En ese momento comenzó el calvario de Arkaitz Fernández para que le fuera reembolsado el importe de las entradas que había comprado para ir con su hijo, tal y como ha explicado a eitb.eus. Entre él y su pareja compraron cuatro entradas, 190 euros en total, incluidos los gastos de gestión de Lakshmi Music.

La empresa le envió un correo electrónico anunciando la cancelación del concierto, donde le indicaban que en los próximos días anunciarían nuevas fechas para la actuación pero que, si prefería, podía reclamar el dinero de sus entradas y se lo reembolsarían.

Así lo hizo, pero no obtuvo respuesta. Llamó al teléfono, pero jamás le han atendido la llamada, ni una máquina, ni una operadora, nada.

Ante el muro que se encontró con Lakshi Music, envía todos los días al menos un mail reclamando que le devuelvan un dinero. De repente, en respuesta a uno de esos correos, le dicen que a partir del día 23 de enero anunciarán nuevas fechas para el concierto y que comenzarán a devolver el dinero de quienes hayan reclamado, pero nada.

Lo mismo le respondieron a su pareja, que compró dos de las cuatro entradas. Ella tuvo la suerte de que le respondieran poco después de la fecha de la cancelación, y le dijeron que a partir del 1 de enero anunciarían fechas y empezarían con las devoluciones.

A día de hoy, 2 de febrero, Arkaitz sigue sin recibir respuesta ni reembolso de ningún tipo, al igual que la gente con la que ha contactado a través de Facebook, que están en su misma situación. Ya están pensando en juntarse y presentar una denuncia común contra la empresa de la gestión de entradas.

Desde esta redacción también hemos llamado al teléfono de contacto en varias ocasiones, y no hemos obtenido respuesta alguna.

Según indica la empresa en Facebook, Lakshmi Music es una "productora especializada en espectáculos, producciones audiovisuales, conciertos y eventos".  "Con Experiencia de haber llevado el cargo de conciertos por Sudamérica, México, Costa Rica, Portugal, España, Holanda y Bélgica". Entre otros, también gestiona los conciertos de MC Clan o Despiestaos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última hora hoy