Sociedad -

Muerte en comisaría

SOS Racismo y África Unida se personan en el caso de Ndiaye

Elhadji Ndiaye falleció hace más de tres meses en la comisaría de la Policía en Pamplona tras una detención violenta.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: SOS Arrazakeria eta Africa Unida elkarteak, Ndiayeren kasuko epaiketan

SOS Racismo Nafarroa y África Unida se han personado hoy como acusación popular en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, relativo a la muerte en comisaría del joven Elhadji Ndiaye.

En una rueda de prensa celebrada ante el Palacio de Justicia de Pamplona, representantes de estos colectivos han leído un comunicado en el que señalan que el pasado 25 de enero se cumplieron tres meses del fallecimiento de Ndiaye, "muerte que se produjo bajo custodia de la Policía Nacional y tras una detención violenta".

El objetivo de personarse en el proceso, han explicado, "son muy claros" y consisten en esclarecer los hechos, a través del acceso a todas las pruebas existentes, y "conocer y poner en cuestión" los protocolos de funcionamiento de la Policía en momentos como la identificación, detención y traslado a comisaría.

Todo ello, han subrayado, "desde el respeto y el apoyo a los familiares y amigos de Elhadji, que, al sufrimiento que ha supuesto su terrible pérdida, suman el dolor de desconocer la causa y las circunstancias de su muerte".

Por último, han agradecido las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y han destacado que "estos hechos nos afectan a todas y somos la sociedad quienes debemos aunar fuerzas para luchar por el respeto de los derechos y el acceso en igualdad a los mismos para todas las personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Racismo en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora