Sociedad -

Temporal

Desalojan un edificio en San Sebastián por riesgo de desprendimiento

Las personas desalojadas de sus viviendas no podrán volver hasta que se ejecuten las labores de estabilización del edificio Uxotegi.

Peligro de derrumbe de una vivienda en el Puerto de San Sebastián

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi eraikin hustu dituzte Donostian, beste bat erortzeko arriskuagatik

Varias familias han sido desalojadas de un bloque de viviendas del puerto de San Sebastián ante el riesgo de que los fuertes vientos que azotan la capital guipuzcoana pudieran provocar el desprendimiento de piedras u otros elementos constructivos de un edificio aledaño que se encuentra en obras.

Según han informado hoy fuentes del Ayuntamiento donostiarra, los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 21:30 horas cuando los técnicos que dirigen los trabajos que se llevan a cabo en el edificio de Uxotegi, de propiedad privada, alertaron del peligro de desprendimiento de elementos de la fachada ante las fuertes rachas de viento previstas en la ciudad.

Ante esta situación se procedió al desalojo de los vecinos, algunos de los cuales se trasladaron a domicilios de familiares y otros han pasado la noche en hoteles de San Sebastián, han explicado las fuentes.

Las personas desalojadas de sus viviendas no podrán volver hasta que se ejecuten las labores de estabilización del inmueble Uxotegi, y quede garantizado que "no se desplome" sobre varios edificios situados en el puerto.

El consistorio se ha puesto en contacto con la propiedad para intervenir en el inmueble, pero para llevar a cabo esta operación se requieren unas "grúas especiales" por lo que los trabajos no podrán realizarse antes del lunes.

El Peine del Viento, Paseo Nuevo y Leizaola, cortados al tránsito

Por otra parte, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha el protocolo establecido en un aviso naranja, debido a la intensidad del temporal y como medida de precaución.

De este modo, según ha indicado el Consistorio en una nota, entre las 7:00 y las 10:00 del viernes, se ha cortado para vehículos y peatones el Paseo Nuevo en su totalidad, el Paseo de Salamanca entre las calles Soraluze y San Juan, y el tramo comprendido entre Aldamar 7 y Paseo de Salamanca.

Asimismo, las líneas de costa del Paseo de Leizaola (espigón de la Zurriola) y del Peine del Viento (Eduardo Chillida Pasealekua) también han sido cerradas para vehículos y peatones. Además, durante ese periodo de tiempo, la acera y el bidegorri del puente del Kursaal (el lado próximo al mar) también han permanecido cortados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué está pasando en San Sebastián? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Temporales Sociedad Última Hora de Hoy